Finca en San Francisco Libre es modelo para transferencia de conocimiento

En pocas manzanas de terreno una familia de San Francisco Libre ha demostrado que se puede cultivar de una manera diversificada, eso le ha permitido que también el lugar se exprese como un centro de investigaciones y de transferencia de conocimientos para productores.

Esos cultivos hoy sobresalen en esta zona, pese a sus características por estar ubicada la finca en la comunidad El Madroñito, un lugar afectado el año pasado por el verano prolongado.

El pequeño pero importante sistema de riego instalado es una alternativa, a eso se le suma la calidad de los abonos orgánicos que le da suficientes nutrientes y mejores rendimientos a la cosecha.

La finca se convirtió en una de referencia en el país, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria destinó a varios de sus técnicos para que continuarán atendiendo de manera integral a los propietarios de la finca y que esta idea se pueda reproducir.

Esa gran variedad de cultivos que aquí siembran y cosechan son de gran utilidad para el municipio y el autoconsumo de la familia.

Finca San Francisco Libre2-17022015

Finca San Francisco Libre3-17022015

Oscar Morales