Movimiento Deportivo Alexis Argüello celebra III Congreso Nacional

Jóvenes de todo el país participaron en el Tercer Congreso Nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, organización que presentó su Plan de Trabajo 2015-2016.

«Vamos a seguir promocionando ligas, campeonatos, torneos de futbol sala, baloncesto y voleibol, pero en ambos géneros. Igualmente vamos a seguir proyectando los clásicos deportivos con la transmisión en los estadios virtuales», dijo el joven Milton Ruiz, coordinador de ese movimiento.

Durante el congreso, los jóvenes destacaron que a partir de este Gobierno se han impulsado aún más las distintas disciplinas deportivas.

«Más que todo estamos hablando de equidad, mujeres podemos practicar el boxeo, futbol», expresó la joven matagalpina Zayda Zeledón.

«Esto nos está ayudando a sacar a los jóvenes del alcohol, drogadicción y nos ayuda a enfocarnos en el deporte y el estudio», comentó por su parte Elizabeth González, originaria de la Bocana de Paiwas.

También en la actividad, dos destacados deportistas nicaragüenses recibieron el reconocimiento de este movimiento juvenil.

«Me siento muy agradecido por el reconocimiento del movimiento deportivo que está haciendo un gran trabajo, haciendo peleas de boxeo, todo está muy bonito, todo está avanzando y esa es la idea», dijo Leonardo «Chimy» Morales, atleta de artes marciales mixtas.

«Agradezco al movimiento deportivo, a nuestro Comandante Daniel Ortega, a toda la familia que está haciendo cosas muy buenas ayudando a nuestra juventud sobre todas las cosas para que uno pueda salir con la frente en alto y hacer las cosas bien», expresó emocionado Román «Chocolatito» González, tricampeón de boxeo.

Además, los jóvenes promotores del deporte tuvieron la oportunidad de realizar un conversatorio con cronistas de diversos medios de comunicación.

Jimmy Altamirano Corrales