Avanza con éxito jornada de inmunización contra el Covid-19 en Managua

nicaragua

Continúa la jornada de vacunación voluntaria contra el Covid19, en el hospital Alemán Nicaragüense, priorizando a pacientes mayores de 60 años, con patologías crónicas, en el quinto día la asistencia es masiva siendo calificada como todo un éxito.

“Aquí las personas están asistiendo de manera espontánea y están satisfechos por la decisión del comandante Daniel y la compañera Rosario de garantizar esta jornada de vacunación para todas las personas mayores de 60 años, por ser grupos vulnerables, siempre nosotros marcamos el hecho que tenemos que aplicarnos una segunda dosis, nueves semanas después para poder lograr un mejor estado de inmunidad contra la enfermedad del Covid-19”, dijo la Dr. Carolina Dávila, ministra asesora para los SILAIS.

Lee también: Ministerio de Salud aplica vacuna contra el Covid 19 en Rivas

El modelo de salud es tener una ficha familiar en cada comunidad, donde se captan no solo a pacientes crónicos tanto del sistema públicos de salud sino también de las clínicas previsionales y privadas, estos son captados, pero también se les está aplicando la vacuna a quienes no estén en este censo, pero acuden y son mayores de 60 años.

“Soy una persona cristiana y pienso que esto es una bendición de Dios, le agradezco al gobierno y a los trabajadores de la salud en este esfuerzo, porque es increíble que en este país ya tengamos esta vacuna y bendigo a todos los que hacen posible esto”, dijo doña Jannete Hernández, habitante de carretera a Masaya.   

“Hay que darle gracias a Dios y al comandante por las buenas gestiones que está haciendo para beneficiar a todo el pueblo de Nicaragua y hago el llamado para que nos la pongamos todos para resistir un poco más”, dijo don Rómulo Amador, habitante de Villa Libertad.

Jornada en el Bertha Calderón 

En el hospital Bertha Calderón también se efectuó la jornada de inmunización para pacientes con cáncer y cardiopatía mayores de 60 años.

“Estamos muy satisfechos por la espontaneidad voluntaria con que la gente está viniendo a buscar sus vacuna y claramente definido con personas mayores de 60 años con antecedentes de cáncer o con antecedentes de cardiopatía y para el resto de las personas que quieran la vacuna estamos seguro que el comandante Daniel y la compañera Rosario está haciendo los esfuerzos necesarios para comprar las vacunas”, dijo la Dr. Sonia Castro, ministra asesora de presidencia en temas de salud.

Se mantienen las recomendaciones para las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento entre otras.

Esta jornada también se efectuó en el Policlínico Morazán, Distrito II de Managua y de manera simultánea en el departamento de Rivas.