Portugal registra 58 nuevos fallecidos por coronavirus en 24 horas

Por: || || Hora: 10:08 a.m..
europa, pandemia, salud, portugal, fallecidos, contagios, restricciones, cuidados intensivos
La tendencia más negativa se concentra en el número de hospitalizados, que en la última jornada aumentaron hasta 2.967 personas / Foto: AFP

Portugal registró 58 fallecidos y 2.093 nuevos contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, en las que aumentaron en casi un centenar los hospitalizados, que ascienden a 2.967 personas.

Los datos, divulgados en el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), muestran que se mantiene la tendencia decreciente en los óbitos, que este lunes marcan su registro diario más bajo en el último mes y medio.

Lee también: Alemania supera los 30.000 fallecidos por coronavirus

europa, pandemia, salud, portugal, fallecidos, contagios, restricciones, cuidados intensivos

Total de casos 

En total, el país suma 6.677 decesos y 396.666 infecciones desde que comenzó la pandemia, de las cuales 68.307 permanecen activas.

La tendencia más negativa se concentra en el número de hospitalizados, que en la última jornada aumentaron hasta 2.967 personas (97 más que el día anterior).

Del total de ingresados, 503 pacientes covid permanecen en cuidados intensivos (uno menos que el día anterior).

Desde el pasado domingo y hasta el 7 de enero, Portugal mantiene un toque de queda de 23.00 a 5.000 horas de lunes a viernes, y de 13.00 a 5.00 horas en festivos. 

Confirman 18 casos de la cepa británica en Madeira

Las autoridades del archipiélago portugués de Madeira anunciaron hoy que son 18 los casos detectados en el territorio de la nueva cepa británica de la Covid-19, la mayoría de ellos personas procedentes del Reino Unido aunque una llegó desde la región de Lisboa.

europa, pandemia, salud, portugal, fallecidos, contagios, restricciones, cuidados intensivos

La información fue compartida por el presidente de Madeira, -una de las dos regiones autónomas de Portugal, junto con Azores- Miguel Albuquerque, un día después de que la Secretaría Regional de Salud del archipiélago indicase en un comunicado que la nueva variante había sido detectada, sin dar más detalles.

Hoy Albuquerque ha precisado a periodistas que son 18 personas, 17 de ellas "procedentes del Reino Unido", en tanto que el caso restante se detectó en un viajero que llegó a Madeira "desde la región de Lisboa y Valle del Tajo".

La nueva cepa de SARS-Cov-2 detectada en el Reino Unido ha obligado a volver a confinar a millones de británicos y empujado a muchos países a establecer restricciones de viaje desde esta y otras naciones europeas.

 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias