Noruega y Jordania detectan primeros casos de nueva cepa de coronavirus

noruega

El Instituto Noruego de Salud Pública informó este domingo sobre el hallazgo de dos personas infectadas con la nueva variante del SARS-CoV-2 detectada inicialmente en Reino Unido, que, según los primeros estudios científicos, podría ser hasta un 70% más contagiosa.

Los especialistas señalaron que los casos corresponden a dos personas que viajaron al territorio británico a comienzos de diciembre. En el marco de las normas de respeto a la privacidad, la institución no brindó las identidades y ubicaciones de los individuos.

Line Vold, funcionaria del Instituto sostuvo que los alcaldes de las dos municipalidades afectadas ya fueron notificados e inmediatamente iniciaron una búsqueda de contactos directos de los contagiados. Asimismo, se llevó a cabo una serie de exámenes.

Te puede interesar: Presidente Putin recibirá la vacuna Sputnik V contra el COVID-19

Como una medida para evitar la propagación del coronavirus, Noruega prohibió recientemente los vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido hasta el martes 29 de diciembre.

Nueva variante del SARS-CoV-2 en Jordania

Después de Reino Unido, la nueva variante del coronavirus fue detectada en una docena de estados. Suecia, por ejemplo, reportó su primer caso el sábado 26 de diciembre, mientras que Dinamarca lleva registrados más de 40.

Este domingo, Jordania también se sumó a la lista de países donde apareció la nueva variante del SARS-CoV-2. Dos personas resultaron contagiadas, según el ministro de Salud, Hathir Obedidat.

Se trata de “una pareja que llegaron del Reino Unido el 19 de diciembre”, aseguró Obedidat en declaraciones a la televisión estatal.

También puedes ver: 'Aparece' una jeringa gigante en el cielo de Europa

El hombre y la mujer fueron obligados a guardar una cuarentena domiciliaria y tienen prohibido entrar en contacto con otras personas hasta que el peligro de contagio desaparezca. 

Jordania, con unos 10 millones de habitantes, suma algo más de 286.000 casos de la COVID-19 y más de 3.700 muertes por esta causa desde que comenzó la pandemia.