Eslovenia marca récord de fallecidos por coronavirus

europa

Eslovenia ha contabilizado en las últimas 24 horas 61 nuevos fallecidos por la covid, un nuevo récord desde que estalló la pandemia y un 27 % más que hace una semana, por lo que el Gobierno ha indicado que las restricciones en la economía y la movilidad se mantendrán mientras no bajen los datos de contagios.

El número de infecciones diarias llegó a 1.789, una aumento del 10 % respecto a los datos del viernes pasado.

Ante el aumento de los casos, el Gobierno señaló hoy que se mantienen de momento todas las restricciones impuestas el pasado 20 de octubre.

 

europa, salud. eslovenia, coronavirus, fallecidos, nuevos contagios, cifra records

 

Un portavoz gubernamental señaló que sólo se evaluará relajarlas cuando el índice de contagios en una semana por cada 100.000 habitantes, que ahora es de 1.487, baje hasta 1.350.

Otro criterio será que el número de pacientes sea menor de 1.200, desde los 1.284 actuales.

Eslovenia mantiene cerrados todos los locales de gastronomía y el comercio no esencial, los alumnos están en modo de educación remota y todos los empleados que pueden hacerlo están trabajando desde casa.

Lee también: Italia registra casi mil muertos, el peor dato de la crisis

Croacia

En Croacia se han registrado 3.995 contagios, tras alcanzar ayer un récord diario de 4.534 casos, y 68 fallecidos en las últimas 24 horas, 20 más que hace una semana.

La incidencia de contagios es de 1.114 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que la tasa de mortalidad es de 470 por cada millón de habitantes, informó en rueda de prensa el epidemiólogo jefe del gabinete de crisis, Krunoslav Capak.

 

europa, salud. eslovenia, coronavirus, fallecidos, nuevos contagios, cifra records

 

El país tiene 2.427 pacientes de covid-19, entre ellos 262 en respiradores.

El Parlamento croata aprobó hoy la introducción de multas para quienes no respeten las medidas contra la epidemia.

Las sanciones varían entre unos 30 euros para quienes no lleven mascarillas en lugares públicos cerrados hasta 5.350 euros para empresas y organizaciones que violen las normas.

Croacia decretó el sábado el cierre de los locales de gastronomía y centros deportivos y prohibió los banquetes de boda, pero las escuelas, las tiendas y los centros comerciales siguen abiertos. EFE