Brasil rebasa los 175.000 decesos por el nuevo coronavirus

brasil

Brasil, el segundo país con más decesos por el coronavirus, superó los 175.000 fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al Ministerio de Salud en el último día se reportaron 755 decesos y 50.434 contagios de la Covid-19, elevando el total de fallecidos a 175.270 y el de casos a 6.436.650.

El reporte del ente de salud señala que las salas de emergencia de hospitales en varios estados tienen altos índices de ocupación debido al repunte de la pandemia como lo demuestra el incremento en la cifra diaria de contagios y decesos.

 

Con 212 millones de habitantes, Brasil registró más de mil muertos diarios desde mediados de junio hasta mediados de agosto.

Te puede interesar: Violencia en Colombia se cobra la vida de líder social

La curva de decesos se redujo luego hasta llegar a 324 a mediados de noviembre, pero ha vuelto a subir y se sitúa desde hace varios días por encima de los 500 fallecidos por día.

Aumento de decesos 

 

El aumento de casos y decesos se produce después de que varios estados flexibilizaron las medidas de distanciamiento social por la presión ejercida por el presidente Jair Bolsonaro. 

Bolsonaro, cuestionó desde el comienzo de la pandemia este tipo de acciones preventivas por considerar que impactarían en la economía.

 

El estado de Sao Paulo, el más afectado por la pandemia, retrocedió la semana pasada su proceso de flexibilización y un comité científico recomendó esta semana que Río de Janeiro cierre todas las escuelas y prohíba permanecer en las playas, entre otras medidas.

 

La agencia de regulación sanitaria de Brasil (Anvisa) definió el miércoles los criterios de aprobación de emergencia de alguna de las cuatro vacunas que están en la fase final de ensayos clínicos en el país, informó Telesur