Bielorrusia: La vacuna Sputnik V muestra alta eficacia

mundo

Los ensayos clínicos de la vacuna rusa anticoronavirus Sputnik V, llevados a cabo en Bielorrusia en 100 personas, mostraron una eficacia del 95%, informó el embajador ruso en Minsk, Dmitri Mézentsev.

Mézentsev señaló que las autoridades rusas esperan que Bielorrusia registre la vacuna, tras lo cual comenzarán las negociaciones sobre el suministro de grandes lotes del fármaco para llevar a cabo la inmunización de la población bielorrusa.

 

mundo, salud, europa, coronavirus, bielorrusia, eficacia, ensayos clinicos

 

Además, indicó, se examina la posibilidad de poner en marcha una producción conjunta de la vacuna rusa.

Lee también: Portugal: Continúan en ascenso los hospitalizados en cuidados intensivos

El pasado 11 de agosto, Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

Antes del registro, Sputnik V pasó dos fases de pruebas en Rusia, y los ensayos de la fase tres, con la participación de 40.000 voluntarios, se están llevando a cabo en la actualidad, tanto en Rusia como en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, India y Brasil.

 

mundo, salud, europa, coronavirus, bielorrusia, eficacia, ensayos clinicos

 

El 11 de noviembre se anunció que la eficacia de la vacuna Sputnik V es del 92%. La evaluación se basaba en un primer análisis de datos provisionales hecho 21 días después de que a los voluntarios se les administrará la primera dosis y luego de que se confirmaran 20 casos de COVID-19 distribuidos entre el grupo placebo y el grupo inmunizado.

El 24 de noviembre se supo que un segundo análisis intermedio demostró una eficacia de más del 91,4% en el día 28 después de administrada la primera dosis, y del 95% en el día 42.