Vacuna contra la COVID en Bélgica será gratuita pero no obligatoria

belgica

Bruselas, 16 nov (EFE).- El Gobierno de Bélgica anunció hoy que las futuras vacunas contra la covid-19, una vez disponibles, serán distribuidas entre la población gratuitamente y de forma voluntaria.

El objetivo de Bélgica, un país con 11,6 millones de habitantes, será vacunar al menos al 70 % de la población, indicaron los responsables belgas de salud en un comunicado que recoge la agencia Belga.

 

El Ejecutivo federal belga aún no ha diseñado su estrategia de vacunación, que estará coordinada por el profesor Dirk Ramaekers, mientras que otro grupo, dirigido por el profesor Yvon Englert, se encargará de la comunicación científica.

Te puede interesar: Estados Unidos supera los 11 millones de casos confirmados de covid-19

 

Bélgica participa en la compra conjunta de vacunas que organiza la Comisión Europea para los Estados miembros de la Unión Europea y en la que se han cerrado ya contratos con cinco farmacéuticas, mientras que se negocia un sexto con Moderna, que este mismo lunes ha anunciado que su vacuna experimental es efectiva al 94,5 %, informó la agencia de noticias internacional EFE.

¿Qué es la COVID?19?

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

 

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.