Brasil suma 661 nuevas muertes por coronavirus

brasil

Brasil confirmó 661 nuevos decesos por coronavirus en la última jornada, con lo cual el total de fallecidos llegó a 154.837, mientras que los casos confirmados ascienden ahora a 5.273.954, tras la notificación de 23.227 nuevos contagios, informó este martes el Ministerio de Salud.

Las cifras mantienen a Brasil como el segundo país del mundo con más muertes por covid-19, detrás de Estados Unidos, y la tercera nación con más infectados, después de Estados Unidos y la India

 

 

En su informe diario, el Ministerio señaló además que un total de 4.721.593 personas ya se han recuperado del coronavirus en el gigante suramericano, mientras que 397.524 enfermos siguen bajo acompañamiento médico.

Pese a los aún altos números, la pandemia del Sars-CoV-2 viene mostrando claras señales de ralentización en las últimas semanas en Brasil, que se mantuvo durante meses en un nivel por encima del millar de muertos diarios y 60.000 contagios diarios.

Lee también: La Habana no registra contagios de COVID por primera vez en 3 meses

Mayor número de decesos

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con unos 46 millones de habitantes, sigue como la región con el mayor número absoluto de decesos (38.246) y casos confirmados (1.068.962), si bien los indicadores apuntan hacia una desaceleración en el ritmo de contagios desde hace varias semanas.

El más rico y más industrializado estado del país terminó la pasada semana con la menor media móvil de muertes diarias desde abril, así como con la tasa más baja de nuevas hospitalizaciones a causa de la covid-19 de los últimos seis meses.

Sao Paulo es además el responsable de los ensayos de la potencial vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en Brasil, de la que el Gobierno central pretende adquirir 46 millones de dosis por un valor de 427 millones de dólares, según anunció este martes el ministro de Salud, Eduardo Pazuello.

 

brasil, pandemia, nuevos casos, fallecidos, regiones, salud, informe, ministerio de salud
El estado de Sao Paulo, sigue como la región con el mayor número absoluto de decesos .

 

Por detrás de Sao Paulo, Río de Janeiro es el segundo estado brasileño con el mayor número de muertes (19.836) y el cuarto con más infectados (292.621), cifras que no han impedido que prosiguiera con su precoz y acelerado proceso de desescalada.

Este martes, la Alcaldía carioca autorizó la reapertura de las sedes de las escuelas de samba para eventos y sus tradicionales fiestas a partir del 1 de noviembre próximo, a pesar de que la covid-19 continúa fuera de control en la ciudad y a que el carnaval fue cancelado. EFE