Portavoz de la Casa Blanca da positivo por coronavirus

portavoz

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció este 5 de octubre que dio positivo por coronavirus.

"Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para COVID-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas", afirmó en un comunicado, agregando que "ningún reportero, productor o miembro de la prensa está listado como contactos cercanos por la Unidad Médica de la Casa Blanca".

 

En ese contexto, precisó que "definitivamente no tenía conocimiento" del diagnóstico de una de las ayudantes más próximas del presidente estadounidense, Hope Hicks, antes de la rueda de prensa en la Casa Blanca del pasado jueves. "Como una trabajadora esencial, he trabajado diligentemente para proporcionar la información necesaria al pueblo estadounidense en este momento", escribió.

La vocera señaló que "iniciará el proceso de cuarentena" y prometió "continuar trabajando en favor del pueblo estadounidense de forma remota".

Donald Trump, positivo a COVID-19 

 

La noticia llega después de que Donald Trump fuera trasladado el pasado viernes al Centro Médico Militar Walter Reed, tras confirmarse un día antes su diagnóstico positivo por COVID-19. La primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, se encuentra aislada en la Casa Blanca.

Te puede interesar: Casos de coronavirus superan los 35 millones a nivel mundial

Este domingo fue difundido un nuevo video desde el hospital militar Walter Reed. En la grabación se ve al presidente estadounidense con mejor aspecto que el día anterior.

 

Poco después de compartir su mensaje en la red social, se pudo ver a Trump con mascarilla saludando a sus seguidores desde un auto en el que viajaba con miembros del servicio secreto, informó BBC.