Reino Unido diagnostica 6.178 positivos de Covid-19 en 24 horas

reino unido

Las autoridades sanitarias de Reino Unido informaron este miércoles que durante las últimas 24 horas se diagnosticaron 6.178 nuevos contagios de Covid-19, más de mil casos más que la jornada anterior.

Este reporte incluye 23 casos menos que el parte de infecciones más alto reportado por ese país europeo (fechado el 1 de mayo, cuando se divulgaron 6.201 positivos al nuevo coronavirus), y eleva a 409.729 la cifra de positivos acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria. La cartera de Salud también reportó 37 nuevas muertes, con lo cual el número de fallecidos llegó a 41.862.

Te puede interesar: Finlandia utiliza perros detecta-coronavirus en aeropuerto

Debido al incremento de los contagios, el primer ministro Boris Johnson anunció el martes nuevas medidas de restricción, las cuales incluyen el cierre de los pubs, bares y restaurantes de Inglaterra a las 22H00 hora local a partir de este jueves.

Tras estimular durante semanas a los empleados para que regresaran a las oficinas, el Gobierno tuvo que pedirles en fecha reciente que trabajen desde casa. Esta y otras acciones procuran atenuar la propagación del virus y no tener que apelar otra vez al confinamiento, que tendría consecuencias económicas devastadoras, admitió Johnson en una entrevista televisiva.

Nuevas medidas de restricción

Este miércoles se dio a conocer un informe preparado por el Comité de Cuentas de la Cámara de los Comunes, el cual describe una escasez "crítica" de 40.000 enfermeras en el Sistema Nacional de Salud (NHS, por su sigla en inglés).

El reporte hace hincapié en que resulta "muy baja" la moral entre ese personal, agotado por la cantidad de pacientes, los turnos de trabajo de 12 horas e insuficientes salarios, según el texto, que también califica de "muy lento" el ritmo de captación de jóvenes para incrementar esa fuerza y augura una crisis de disponibilidad de ese personal especializado en el futuro.