Fallecidos por COVID se multiplicaron en la última semana en Francia

francia

París, Francia | AFP | El número de fallecidos por covid-19 en Francia se multiplicó por dos en la última semana, periodo en que también aumentaron los casos entre las personas de edad avanzada y los focos registrados en el país, advirtieron las autoridades francesas este viernes.

"Por primera vez desde que se puso punto final al confinamiento (a finales de mayo, ndlr), vemos un aumento de las muertes por covid-19" con una multiplicación por dos del número de fallecidos en una semana: 265 fallecidos frente a los 129 de la semana pasada, subraya la agencia sanitaria francesa en su informe semanal.

Te puede interesar: Venezuela confirma 868 nuevos casos de coronavirus

"Los fallecimientos ocurrieron en hospitales y en residencias para personas mayores", dijo Sophie Vaux, epidemióloga de los servicios de salud pública franceses.

Francia registra hasta ahora 31.000 muertos por coronavirus.

 

68 focos de infección 

"Aunque los adultos jóvenes, de entre 20 y 30 años, son los más afectados actualmente por el SARS-CoV-2, el virus ha avanzado en las últimas semanas entre los mayores de 75 años", la franja de edad más vulnerable al coronavirus, dijo la agencia sanitaria.

También se han registrado 68 focos en residencias para personas mayores, es decir, la cifra se ha duplicado en una semana.

"El aumento de los casos entre los ancianos hace temer un incremento de las hospitalizaciones y de las muertes en las semanas venideras", subrayaron los responsables.

También puedes ver: Ordenan cerco sanitario en poblado salvadoreño ante rebrote de covid-19

Las autoridades sanitarias observan sin embargo una disminución del ritmo de nuevos casos, pero temen que se deba únicamente a la saturación de los servicios que realizan las pruebas de diagnóstico en algunas regiones.

Este viernes, la ciudad de Niza, en el sureste de Francia, prohibió las reuniones de más de 10 personas en los espacios públicos y la venta y consumo de alcohol en la vía pública a partir de las ocho de la tarde. Los bares tendrán además un horario de funcionamiento restringido.