53 menores han muerto a causa de la COVID-19 en Honduras

honduras

En Honduras, 53 menores han muerto por COVID-19, según las estadísticas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y en base a datos presentados por la Coordinadora de Instituciones Privadas Pro las Niñas, Niños, Adolescentes, Jóvenes y sus Derechos (Coiproden).

Las últimas cifras indican que, de más de 68,620 casos positivos de COVID-19 a nivel nacional, el 33 por ciento son jóvenes y niños, equivalentes a 18,344 jóvenes y 4,222 niños, de los que 53 han perdido la vida.

 

De los 53 fallecidos, 22 son niñas, niños, mientras que 31 son jóvenes y 6,540 menores se han recuperado, lo que equivale al 35 por ciento.

Te puede interesar: La coronavirus mata más a niños latinos y negros en Estados Unidos

 

Desde la red Coiproden, los representantes enfatizaron a la población en general la necesidad de redoblar las medidas de bioseguridad, ya que los especialistas en salud advierten de un incremento masivo de casos por COVID-19 en los meses de octubre y noviembre, si la ciudadanía no cumple con los cuidados, informó el medio local La Tribuna.

¿Qué es la COVID?19?

La COVID?19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID?19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

 

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente.