Italia registra 953 nuevos contagios y 4 muertos por coronavirus

saud

Italia registró en las últimas veinticuatro horas 953 nuevos contagios de coronavirus frente a los 1.071 del domingo, pero realizó muchas menos pruebas, y contabilizó cuatro fallecimientos, según datos del Ministerio de Sanidad

Desde que se detectó el primer caso el 21 de febrero, Italia ha tenido 260.298 casos totales de coronarivus y 35.441 muertos.

 

 

Siguen aumentando las personas que han tenido que ser hospitalizadas, 70 más que este domingo y que ya alcanzan las 1.110, mientras por primera vez en los últimos días bajaron los ingresados en cuidados intensivos que son ahora 65, cuatro menos.

En comparación con los días anteriores, se realizaron muchas menos pruebas, 45.914 frente a las 60.000-70.000 de media de la semana pasada.

Lee también: España: Cataluña anuncia nuevas medidas para frenar segunda ola de coronavirus

Las regiones que han registrado el mayor número de casos son Lacio (146), Emilia Romagna, Campania y Veneto, todas ellas con 116 y Lombardia (110).

En tres regiones, Valle de Aosta, Molise y Basilicata, no se han detectado contagios.

Italia sigue intensificando los controles sobre todo de las personas que llegan de España, Grecia, Croacia y Malta, destino de vacaciones de los italianos y países considerados de riesgo por el aumento de los casos.

 

saud, italia, pruebas realizadas, coronavirus, fallecidos

 

La región de Lacio (centro), cuya capital es Roma, hoy comunicó que de los 146 nuevos positivos el 57 % es residente que ha vuelto de las vacaciones y que 59 casos veranearon en la isla de Cerdeña.

La mayoría, destacaron fuentes sanitarias del Lacio, son jóvenes sin síntomas. EFE