España: Cataluña anuncia nuevas medidas para frenar segunda ola de coronavirus

espana

El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha anunciado este lunes nuevas medidas restrictivas para frenar la segunda ola de coronavirus que ya empieza a afrontar su región. Así, se limitarán los encuentros sociales a un máximo de diez personas y se harán 500.000 pruebas PCR en los colegios entre el 15 de septiembre y el 15 de noviembre.

Torra ha sostenido que en primaria las ratios serán de un máximo de 20 alumnos y que en secundaria se harán esfuerzos por tener grupos más pequeños. Además, la mascarilla será obligatoria en todo momento para los mayores de 12 años, aunque la obligatoriedad podría extenderse a los mayores de 6 años en caso de riesgo de contagio.

 

Asimismo, se limitará el aforo en negocios de restauración al 50 % y en las celebraciones litúrgicas y religiosas al 33 %, además de mantener el cierre del ocio nocturno y la limitación horaria en bares y restaurantes.

 

El presidente catalán ha puesto en duda que este año se pueda celebrar la Diada el 11 de septiembre, la fiesta oficial de Cataluña, que en los últimos años se había convertido en una demostración de fuerza del independentismo catalán con la convocatoria de macromanifestaciones.

Te puede interesar: Bielorrusia será el primer país en recibir la vacuna rusa contra el coronavirus

Más de 11 mil casos 

 

Según los datos facilitados el viernes por el Ministerio de Sanidad, Cataluña acumula 11.348 casos de coronavirus tan solo en las últimas dos semanas, con 78 ingresos hospitalarios y 10 fallecimientos en los últimos siete días, informó la agencia de noticias rusa RT.