Rusia suministrará Avifavir a siete países de América Latina

america latina

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) anunció que suministrará el fármaco Avifavir diseñado para los pacientes que padecen el nuevo coronavirus a Argentina, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Honduras y El Salvador.

El pasado 29 de julio se firmó el acuerdo sobre las ventas en estas naciones entre la compañía Kromis, perteneciente al RDIF, el grupo JimRar que creó el fármaco y la compañía boliviana Sigma Corp S.R.L.

 

"La cooperación con Sigma Corp S.R.L permitirá abastecer a los centros médicos en algunos de los Estados latinoamericanos con uno de los fármacos más eficaces en el mundo contra el coronavirus", afirmó el director general del RFPI, Kiril Dmítriev.

Avifavir es el primer medicamento en Rusia aprobado para su uso contra el coronavirus y el primer medicamento registrado en el mundo con el ingrediente activo favipiravir como indicación para el tratamiento de COVID-19.

 

De acuerdo con RDIF, la efectividad de los medicamentos con el ingrediente activo activo favipiravir se ha demostrado en tres estudios clínicos independientes que se llevaron a cabo en centros médicos líderes en Rusia. Durante las pruebas, participaron 700 pacientes con un diagnóstico confirmado de coronavirus.

Nicaragua interesada en el desarrollo de la vacuna rusa

 

Este lunes, la vicepresidenta, Rosario Murillo, informó que la embajadora de Nicaragua, Alba Azucena Torres, en la Federación de Rusia, participa en reuniones virtuales con representantes de instituciones como la Planta Mechnikov y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología de Rusia, sobre el avance en el desarrollo de una vacuna para la COVID-19.

Te puede interesar: Chile prohíbe uso de bolsas plásticas en pequeños comercios

"Hemos leído en los medios de comunicación cuántas personas han participado de esos ensayos y nuestra embajadora allá en la Federación de Rusia, la compañera Alba Azucena Torres está participando como decíamos también desde aquí desde el Instituto Mechnikov para acceder no solo a la vacuna misma, sino a la fabricación de esa vacuna aquí en Nicaragua que como bien ha dicho el director y gerente general de Mechnikov Instituto Latinoamericano de Biotecnología, aquí en Managua se cuenta con el personal calificado y con todas las capacidades técnicas instaladas para poder producir aquí en Nicaragua, cualquier tipo de vacuna, por supuesto incluyendo esta contra el COVID-19”, dijo Murillo.