Grecia endurece las medidas ante récord de contagios en el último día

grecia

Atenas, 31 jul (EFE).- Grecia anunció este viernes el endurecimiento de las medidas para evitar la propagación del coronavirus, después de registrar el mayor número de nuevos casos en una jornada desde que concluyó el confinamiento el 4 de mayo, ahora con 78 nuevos casos y tres fallecidos.

Aunque la tasa de contagio en Grecia sigue estando muy por debajo que la de otros países europeos, este aumento en los casos diarios ha preocupado a las autoridades, que han decidido hacer obligatorio el uso de mascarilla en todos los espacios cerrados durante el mes de agosto.

 

El subsecretario de Estado de Protección Civil de Grecia, Nikos Jardalias, anunció además durante una rueda de prensa extraordinaria la suspensión durante la primera quincena de agosto de las visitas a las residencias de mayores, los hospitales y los centros para grupos vulnerables.

Entre el 3 y el 9 de agosto, solo podrá atender a clientes en mesa en bares, restaurantes y clubes nocturnos.

El Gobierno ha extendido asimismo hasta el 31 de agosto la suspensión de las fiestas locales, el mantenimiento de distancia física en las playas y el confinamiento de los campamentos de refugiados de las islas del Egeo.

 

Además, Jardalias recomendó encarecidamente el uso de mascarilla en espacios abiertos cuando no se pueda guardar la distancia, algo que muy pocas personas hacen en Grecia desde el fin del confinamiento.

Te puede interesar: Argentina contabiliza 97 feminicidios durante aislamiento por pandemia

Otra de las medidas es el límite de aforo hasta cien personas en bodas, bautizos y funerales hasta el 15 de agosto.

 

Este mismo viernes saltaron las alarmas en Salónica, la segunda ciudad más importante del país, cuando se hizo público que hasta 10 personas han dado positivo en coronavirus tras participar en la celebración de una boda con unos 300 invitados.

Estadísticas recientes

Desde que hace cinco meses Grecia registrase su primer caso de COVID-19, el país ha sumado 4.477 contagios y 206 fallecimientos.

De los 78 contagios registrados en las últimas 24 horas, 10 personas se encontraron en los puntos de entrada en el país y 24 en la región capitalina de Ática, informó EFE.