Nueva York: Estudiantes regresan a las aulas de clases

estados unidos

NUEVA YORK (AP) — La mayor parte de los estudiantes en la ciudad de Nueva York regresarán a las aulas dos o tres días a la semana y tomarán virtuales el resto del tiempo, bajo un plan anunciado el miércoles por el alcalde Bill de Blasio, quien explicó que las escuelas no pueden recibir a todos los alumnos al mismo tiempo y mantener una distancia social segura.

“La mayoría de las escuelas no van a poder a todos los estudiantes en la escuela al mismo tiempo”, dijo.

De Blasio dijo que los padres tendrán la opción de clases solamente por internet para sus hijos, pero agregó que 75% de los padres que respondieron a una encuesta dijeron que querían que sus hijos fuesen al colegio a partir de septiembre.

Te puede interesar: Bangladesh clausura dos clínicas por realizar test falsos de coronavirus

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que ha tenido reiterados encontronazos con De Blasio sobre el control de las escuelas en la ciudad y otros asuntos— dijo que todos los distritos escolares en el estado deben presentar planes de reapertura para el 31 de julio y que las autoridades estatales decidirán en la primera semana de agosto si los aceptan y si las escuelas serán reabiertas.

“Ellos pueden presentar un plan, este será revisado y entonces aceptaremos o rechazaremos el plan específico o pediremos alteraciones para un plan específico y entonces tomaremos una decisión global sobre si un distrito puede reabrir o no y ello ocurrirá la primera semana de agosto”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa en la ciudad de Nueva York tras la declaración del alcalde.

De Blasio dijo que la municipalidad trabajará “detenidamente en cada paso con el estado de Nueva York”.

También puedes ver: Portugal preocupado por fiestas ilegales de jóvenes y nuevos brotes

Las escuelas de la ciudad cerraron en marzo, cuando se declaró el cierre de los negocios no esenciales como parte de las medidas contra el coronavirus.

El rector escolar de Nueva York, Richard Carranza, dijo que los nuevos protocolos para septiembre incluirán el uso de mascarillas para estudiantes y el personal y la limpieza detallada de los edificios cada noche.