Eslovaquia levantará este sábado el estado de emergencia sanitario

coronavirus

Eslovaquia levantará este sábado el estado de emergencia en su sector sanitario, una medida declarada el 16 de marzo por la crisis del coronavirus, informó hoy la cadena privada TA3 tras el consejo de ministros.

Eslovaquia, con 5,4 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora 1.533 contagios, de los que 1.404 se han curado y 28 han fallecido, unas cifras que le convierten en uno de los países europeos menos afectados por la pandemia.

Lee también: China: Tendencia por nuevos positivos por coronavirus sigue a la baja

El estado de emergencia se orientó al sector de la salud, para dedicar el máximo de recursos hospitalarios a afrontar la pandemia y prohibir el derecho de huelga en ese ámbito.

También se limitó el derecho de reunión, con el fin de evitar contagios, una restricción que se ha levantado con fecha de hoy.

A pesar de ello, seguirá habiendo algunas restricciones puntuales, como la cuarentena doméstica obligatoria de dos semanas al volver de países considerados peligrosos, entre otros España y Francia.

A los viajeros que regresen de esos países se les continuará exigiendo un test negativo de coronavirus al entrar en Eslovaquia o mantenerse dos semanas en cuarentena y en caso de no cumplir con la cuarentena, las multas pueden llegar a ser de 1.659 euros. EFE