Médicos se desnudan en protesta por escasez de máscaras y vestimenta

alemania

Médicos alemanes posaron desnudos para protestar por la escasez de máscaras y vestimenta protectoras en medio de la pandemia de coronavirus.

Las fotos de los especialistas con accesorios como libros o flores cubriendo sus partes íntimas fueron publicadas en una página web que lleva el mismo nombre que la iniciativa: 'Blanke Bedenken'. 

 

"Somos sus médicos generales. Para poder tratarlo de manera segura, nosotros y nuestro equipo necesitamos equipos de protección y apoyo político", se puede leer en la página web. 

 

La desnudez simboliza la vulnerabilidad de los médicos al atender sin el equipo adecuado, explica Ruben Bernau, un médico de cabecera, al periódico alemán ArzteZeintung. 

 

La iniciativa 'Blanke Bedenken' fue inspirada en el médico francés Alain Colombié, de 61 años de edad, que posó desnudo a finales de marzo con una banda en la cabeza que rezaba "carne de cañón", como protesta por la falta de protecciones. "Somos enviados a la batalla sin equipamiento", expresó Colombié. 

COVID-19 en Alemania

Alemania ha registrado 159.038 casos de COVID-19, mientras que el número de fallecidos por la enfermedad ha ascendido a 6.161.

Las autoridades sanitarias alemanas advirtieron este martes que la tasa de contagio de COVID-19 ha subido hasta 1,0 e instaron a la población a seguir cumpliendo con las restricciones y las medidas de distanciamiento.

A mediados de abril ese índice era de 0,7, es decir, que un enfermo contagiaba a menos de una persona con coronavirus, una medida bastante buena y de control de la pandemia, pero que ahora se ha elevado a 1,0, informó la agencia de noticias rusa RT.