Se estrena «Tóxico», el filme que predijo la pandemia de coronavirus

argentina

En medio de una pandemia que ha cobrado la vida de muchas personas, llega el lanzamiento de la película argentina "Tóxico", tendrá su estreno oficial este jueves 23 y el sábado 25 de abril.

El filme dirigido por Ariel Martínez Herrera y con los protagónicos de Agustín Rittano y Jazmín Stuart, indaga en un historia que anticipa los hechos que vivimos actualmente por la pandemia del Covid-19.

La idea surgió hace más de una década, cuando se inició la propagación de la de Gripe A (H1N1), y tras varios años de asesoramiento científico nació una película que muchos expertos no consideraban tan de ficción.

Te puede interesar: Vida de Whitney Houston será llevada a la gran pantalla

«Tiene que ver con que investigamos el caso, no es tan casualidad, lo miramos y había una cierta probabilidad.(…) No a todo el mundo le sorprendió que haya una epidemia», aseguró a Efe el director, aunque reveló que «nunca jamás» imaginaron que se fuera a dar en este momento y que la película es ficción, «no una predicción científica».

Sinopsis 

Una pareja huye de la ciudad en su motorhome para alejarse del caos, pero a medida que avanzan por la ruta, el mundo se vuelve un lugar cada vez más extraño y peligroso. El camino se va despoblando, el silencio crece, cada vez resulta más difícil diferenciar la realidad del ensueño, hasta que finalmente la mujer revela una noticia que lo cambia todo.

El guión pertenece a Ariel Martínez Herrera, Luz Orlando Brennan, Lautaro Núñez de Arco, Santiago La Rosa y Santiago Podestá, con asesoramiento de Emiliano Aguerreberry, fotografía de Eric Elizondo, asistencia de dirección de Vicente Basilli y jefatura de producción de Paula Alejandra Sinjovich.

Asimismo estuvo presente el biólogo Emiliano Aguerreberry, amigo del director, para dotar de realismo a la obra, que ahora ve cómo algunas de sus escenas se replican de forma parecida en las portadas de los periódicos de todo el mundo.

Entre otros actúan Alejandro Jovic, Martín Garabal, Lucila Mangone, Marcelo D’Andrea, Jorge Roberto Prado, Marcelo Minnino, Sebastián Carbone, Gabriel Horacio Pallero, Jesú Claudio Molvino y Lucila Garay.