Muere la creadora de El Rey León y La Sirenita a causa del coronavirus

cine

La casa de Mickey Mouse está de luto por la muerte de una de sus artistas y profesionales más importantes.  

Ann Sullivan, la dibujante más importante de le la industria de animación en Estados Unidos falleció este martes por complicaciones generadas por el coronavirus.

Toda la industria cinematográfica está consternada por las pérdidas que ha generado la pandemia y ahora con esta triste noticia,  todos en la empresa están cabizbajos. 

Todos los representantes de Disney, ejecutivos, personal creativo, animación y obrero despidió a una de sus legendarias artistas: Ann Sullivan, la genio creativa de la animación detrás de grandes clásicos contemporáneos de Walt Disney Studios.

Después del actor Allen Garfield y de John Breier, la semana pasada, la artista del dibujo se ha convertido en la tercera persona en fallecer a causa de la COVID-19 en el asilo de ancianos que brinda servicio a los miembros de la industria norteamericana del cine y la televisión, la Motion Pictures and Television Found (MPTF), ubicada en Woodland Hills, distrito de Los Angeles, California, según el comunicado difundido por la organización en The Wrap.

En esa comunidad de retiro con cabañas individuales y una unidad hospitalaria de cuidados intensivos, falleció la dibujante originaria de Fargo, Dakota del Norte, a la edad de 91 años

Te puede interesar: Netflix presenta el tráiler de la nueva serie española "Valeria"

La artista estudió en el Art Center College and Design en Pasadena, e ingresó a Disney Studios en el año 1950, fungiendo como bocetista en el laboratorio de pintura, pero fue en ese entonces que la mujer abandonó su labor en el emporio de Mickey Mouse y compañía para formar una familia.

Fue hasta 1973 que Sullivan volvió al mundo de la animación, esta vez involucrándose en los estudios de Hanna-Barbera, donde duraría un corto periodo para volver de lleno a Disney, donde se instaló en el departamento de tinta y pintura, involucrándose con el paso del tiempo en algunas de las producciones más emblemáticas de la era contemporánea de “la casa del ratón”, como “El Rey León” y “La Sirenita”, grandes clásicos a los que le secundaron nuevas producciones una vez iniciado el nuevo milenio, como “El planeta del tesoro” y “Lilo & Stitch”.

Otros emblemáticos trabajos en la destacada trayectoria de Ann Sullivan fueron las cintas “Pocahontas”, “Hércules”, “Tarzán”, “Oliver y su pandilla”, “Fantasía 2000 y “Las locuras del emperador”.