Drogba cede su hospital para la lucha contra el coronavirus

didier drogba

El legendario ariete marfileño Didier Drogba ha propuesto a las autoridades de su país que el hospital de su fundación en Abiyán, la capital económica, sirva como centro de detección del coronavirus.

L'Équipe indicó este lunes que la antigua estrella del Chelsea, presentó el proyecto en el hospital ubicado en un barrio popular de Abiyán, al que se ha dado el nombre de Laurent-Pokou, antiguo jugador y entrenador de Costa de Marfil, muerto en 2016.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by didierdrogba (@didierdrogba) on

El prefecto de la ciudad agradeció a Drogba un gesto que calificó "un acto de patriotismo". Por su parte, la directora de la fundación que gestiona el centro, Mariam Breka, señaló que ahora corresponde al Estado que el centro sea funcional.

De acuerdo con las cifras oficiales, en Costa de Marfil hay contabilizados 533 positivos y 5 muertos.

Abrió en 2016 un hospital en su localidad natal

El hospital de Drogba, que lleva el nombre del exfutbolista Laurent Pokou, se encuentra en Abidjan y abrió en 2016.

Te puede interesar:  Miss Inglaterra vuelve a ser médico para ayudar contra el coronavirus

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by didierdrogba (@didierdrogba) on

El gobierno del país ha tomado la decisión de destinar hasta 45 hospitales para tratar el COVID-19, encontrándose 13 de ellos en la región de Abidjan, lugar donde nació y vivió sus primeros años el que fuera leyenda del Chelsea. Con seis años abandonó su país natal para ir a vivir a Francia con su tío.

El resto es ya historia, y es que Didier Drogba es considerado uno de los mejores delanteros que se han visto en el fútbol reciente y, sin duda, uno de los mejores de toda la historia del fútbol africano

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by didierdrogba (@didierdrogba) on