Rusia: Suben a más de 7.400 los casos de coronavirus

afectados

Rusia ha registrado 1.154 nuevos casos del covid-19 en 43 regiones del país durante la última jornada, elevando el total a 7.497. Es la primera vez que el país detecta más de 1.000 casos positivos de coronavirus en un día desde el inicio del brote.

En las últimas 24 horas a causa de la enfermedad fallecieron 11 personas y la cifra de víctimas mortales aumentó a 58. Un primer caso de covid-19 se ha detectado en la república de Karacháyevo-Cherkesia, en el Cáucaso norte.

De los nuevos contagios 697 corresponden a Moscú.

afectados, oms, salud, europa, rusia, contagios, coronavirus, muertes, informes

El número de recuperados asciende a 494 personas al recibir el alta médica otros 88 pacientes en un día, 16 de ellos en Moscú. 

Lee también: Bélgica elevó a más de 2.000 la cifra de muertos por coronavirus

Además, unas 185.000 personas sospechosas de estar infectadas con el nuevo coronavirus se encuentran bajo observación médica en Rusia, a nivel nacional se efectuaron más de 795.000 test de detección de la infección, informó la oficina de prensa de la Agencia rusa de Protección al Consumidor, Rospotrebnadzor.

"En Rusia se realizaron más de 795.000 pruebas de detección del COVID-19, bajo la observación médica siguen 185.000 personas", comunicó.

Previamente, autoridades rusas confirmaron que a partir de este lunes, 6 de abril, se reanudan los vuelos destinados a la repatriación de sus ciudadanos desde el exterior. Se estima que alrededor de 30.000 rusos se encuentran actualmente en el extranjero.

afectados, oms, salud, europa, rusia, contagios, coronavirus, muertes, informes

El pasado domingo, la jefa del Servicio Federal ruso para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, aseguró que Rusia ha evitado hasta ahora "el crecimiento explosivo" de la propagación del coronavirus en el país.