Extuban a bebé de cuatro meses enfermo con coronavirus en Málaga

espana

Un bebé de cuatro meses enfermo con coronavirus ha sido extubado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga, al presentar una evolución satisfactoria y podría pasar a planta en los próximos días.

El bebé fue ingresado en este centro, procedente del Hospital Costa del Sol de Marbella, con una infección por COVID-19 asociada a una infección vírica, ha explicado este viernes el jefe de sección de la UCI de Pediatría del Hospital Materno Infantil, José Camacho.

Lee también: OMS: Levantamiento prematuro de medidas podrían conducir a segunda ola de contagios de coronavirus

Al evolucionar "de manera satisfactoria" se le ha podido retirar la ventilación mecánica y el bebé se encuentra actualmente "muy estable", por lo que los médicos se plantean "que en los próximos días pueda pasar a planta de hospitalización de Pediatría".

Camacho ha explicado que, "afortunadamente, casos así son excepcionales en esta pandemia y suelen ser pacientes que asocian otras enfermedades u otra infección por otro virus".

Este especialista ha agradecido el apoyo al personal sanitario que está mostrando la sociedad y ha asegurado que casos como el de este bebé son los que les "llenan de fuerza para luchar contra esta enfermedad".