Grecia: Primer muerto de coronavirus en la isla griega de Lesbos

grecia

Grecia | AFP | Una abuela griega de 76 años se convirtió en la primera víctima del nuevo coronavirus en la isla griega de Lesbos, donde se encuentra el campamento superpoblado de migrantes de Moria.

La septuagenaria había sido hospitalizada el jueves en Mitilene, capital de la isla, y sufría "graves enfermedades subyacentes" antes de que se le manifestara una neumonía. Dio positivo al COVID-19 el sábado y murió el domingo, según la agencia de prensa griega ANA.

Su hija enfermera y su nieta, que vivían con ella, también dieron positivo y fueron puestas en aislamiento, según una fuente hospitalaria local.

Alrededor de 19.000 solicitantes de asilo viven el en campamento Moria, a 10 km de Mitilene, en pésimas condiciones, "una bomba sanitaria", según el gobierno griego.

 

Grecia, quien registra unos 40 muertos por el nuevo coronavirus y más de 1.000 casos de contagio -la mayoría en Atenas-, impuso estrictas medidas de confinamiento en los campamentos de solicitantes de asilo en todo el país para contener la pandemia.

En Lesbos, las autoridades han identificado a ocho personas infectadas del nuevo coronavirus.

Según las autoridades, hasta ahora no se ha registrado ningún caso entre los solicitantes de asilo.

Más de 600.000 muertes en el mundo

El coronavirus ha causado en las últimas 24 horas unos 63.000 nuevos infectados, con lo que la cifra global de casos se eleva a 638.146, según los datos más recientes que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las muertes totalizan 30.105 en todo el mundo. Un aumento en esta jornada de más de 3.451 decesos con respecto a la anterior.

Estados Unidos ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID-19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos.