Trump: «Me encantaría que el país estuviera abierto para Semana Santa»

presidente donald trump

WASHINGTON — El presidente Donald Trump lamentó este martes el impacto que la pandemia del COVID-19 está teniendo en la economía de Estados Unidos y dijo que espera que los negocios puedan volver a abrir en Semana Santa.

"Lo que dije es que no quiero que la solución sea peor que el problema (…). Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo", señaló Trump durante un foro virtual organizado por la cadena Fox News al ser preguntado por un polémico tuit que publicó el pasado 22 de marzo en el que parecía priorizar la economía a la salud de la población.

 

El mandatario expresó su malestar porque, justo cuando el país atravesaba el mejor momento económico "de su historia", el brote del coronavirus llegó al país y entonces, "un pequeño grupo de gente entra en la Oficina Oval y dice: «tenemos que cerrar el país»".

En este sentido, Trump restó importancia a la necesidad de aislamiento por la que abogan organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Tenemos que abrir este país"

"Tenemos que abrir este país (…). Puedes distanciarte socialmente y aún ir a trabajar. Puede que haya que trabajar un poco más, que te tengas que lavar las manos cinco veces más de lo habitual, no tienes porque estrecharle la mano a la gente, lo cual puede ser una buena consecuencia de todo esto", consideró.

El presidente, no obstante, aseguró que "mucha gente" está de acuerdo con él puesto que, según dijo: "La gente está llena de vigor y energía, no quiere estar encerrada en casa".

"Me encantaría que el país estuviera abierto y motivado para la Semana Santa", expresó.

 

Trump explicó que se ha puesto un plazo de dos semanas para "reabrir el país", aunque reconoció que evaluará la situación cuando se cumpla ese período.

"Mucha gente va a morir si permitimos que esto siga así (…). Queremos empezar cuanto antes porque así nuestra recuperación será rápido. Si demoramos vamos a perder a más gente que con esta situación, tal y como la conocemos ", concluyó.