Muere salvadoreño por coronavirus en Bérgamo, Italia

italia

Italia confirma la primera muerte de un salvadoreño por coronavirus. El deceso se registró en la ciudad de Bérgamo y fue confirmado este lunes por las autoridades.

El salvadoreño fue identificado como José Alfaro Martínez Orellana, de 32 años de edad, originario de Zacatecoluca, en el departamento de La Paz.

 

De acuerdo a información del Instituto Superior de la Sanidad de Italia, el salvadoreño estaba bajo un tratamiento de quimioterapia, por un cáncer que padecía. El COVID-19 complicó su situación de salud.

Bajo observación

La información que se maneja entre la comunidad salvadoreña en Italia, también indica que otras tres personas, posiblemente salvadoreños están bajo observación por un posible contagio de coronavirus.

 

Italia, es el país más afectado debido al brote de coronavirus. El fin de semana, el número de personas fallecidas por esta enfermedad alcanzó cifras récords. Las autoridades confirmaron la muerte de 793 personas.

Además, es el país con mayor número de salvadoreños radicados en su territorio. La cifra de salvadoreños que residen en Italia alcanza los 170 mil, informó La Prensa Gráfica.

Cavan tumbas 

Sepultureros comenzaron a perforar 118 tumbas -en un cementerio municipal de la capital de El Salvador– para eventuales muertos que provoque el COVID-19 en el país centroamericano, según trascendió este viernes (20.03.2020).

 

La iniciativa de tener disponibles las fosas en el cementerio Monseñor Óscar Arnulfo Romero -conocido como La Bermeja- es en "previsión ante una desafortunada pérdida", en el marco de la emergencia nacional por la pandemia, informó por medio de un comunicado la Alcaldía de San Salvador.

El Salvador lleva registrados tres casos confirmados de coronavirus, ninguno fatal, luego que se detectaran dos nuevos positivos tras pruebas realizadas este viernes, informó el Gobierno salvadoreño.