Rusia: El número de infectados por coronavirus asciende a 253

prevencion

Los casos de coronavirus confirmados en Rusia aumentaron hoy a 253, con 54 nuevos positivos en las últimas veinticuatro horas, mientras crecen las demandas de medidas "urgentes" para contener la pandemia.

"En las últimas veinticuatro horas han sido registrados 54 casos de coronavirus en ciudadanos rusos residentes en nueve regiones", informaron las autoridades en un comunicado.

La mayoría de los nuevos contagios (33) se detectó en Moscú, el epicentro de la epidemia en Rusia, país que cerró la frontera con China en enero pasado.

prevencion, europa, salud, pandemia, coronavirus, sintomas, casos, contagios, curados, afectados

Los ciudadanos que dieron positivo en coronavirus habían estado en las últimas dos semanas en países con una "situación desfavorable" por la propagación de la enfermedad, indica la nota oficial.

Señala que otros siete pacientes fueron dados de alta tras curarse del coronavirus, por lo que el número de los recuperados en Rusia asciende a doce.

Las autoridades agregan que otras 27.000 personas se encuentran en la actualidad bajo observación médica, dentro de las acciones que se toman para contener la propagación del covid-19.

Lee también: Alemania registra casi 3.000 nuevos casos y 11 muertos por coronavirus

prevencion, europa, salud, pandemia, coronavirus, sintomas, casos, contagios, curados, afectados

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, anunció a su vez que Rusia ha comenzado a probar seis vacunas contra el nuevo coronavirus.

"Confiamos en confirmar próximamente su seguridad y eficacia para comenzar su uso para la prevención y el control de la epidemia", dijo el político.

Este viernes, la prensa rusa se hizo eco también de una carta abierta difundida por médicos, periodistas y políticos de este país en la que reclaman a las autoridades "medidas urgentes" para afrontar mejor la crisis provocada por el coronavirus y que incluyan tests masivos, máxima transparencia en la gestión de la crisis y confinamiento "moderado".

Las medidas, de acuerdo con la petición que también fue publicada en la plataforma Change.org, deben incluir ayudas estatales para los ciudadanos y empresarios más afectados por la situación.

Los firmantes de la carta afirman que, en caso de no ejecutar sin dilación esas acciones, "la situación epidemiológica y social en el país sufrirá un grave deterioro".

"Miles e incluso decenas de miles de nuestros conciudadanos podrían morir", alerta la misiva, que también pide responsabilidad social a todos los rusos para impulsar una masiva campaña de autoaislamiento.

"Solo juntos podemos superar con rapidez esta situación", recuerdan los firmantes. EFE