Perú reporta el primer fallecido en el país por el coronavirus

minsa

Un hombre de 78 años, que padecía de hipertensión, se convirtió este jueves en el primer fallecido por el coronavirus covid-19 en Perú, trece días después de registrado el primer caso de esta pandemia en el país.

El Ministerio de Salud informó que el fallecido ingresó el martes a un hospital de la fuerza aérea por insuficiencia respiratoria y que murió este jueves a las 15.00 hora local (20.00 GMT).

"En nombre de todos los peruanos, expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor", expresó el ministerio en el comunicado oficial compartido en su cuenta de Twitter

Este paciente era uno de los dos que se hallaba con ventilación mecánica para poder respirar. 

Lee también: Brasil llega a los 621 casos confirmados de coronavirus y 7 muertes

La mañana de este jueves, el presidente Martín Vizcarra especificó que eran 19 pacientes contagiados de coronavirus que se hallaban hospitalizados. De este grupo siete se hallaban en unidades de cuidados intensivos, es decir, ahora son 6 pacientes cuyos estados son críticos.

minsa, gobierno, peru, coronavirus, afectados, pandemia, sintomas, primer muerte, cuidados intensivos, salud

Durante este cuarto día de emergencia nacional, el Ministerio de Salud confirmó que ya son 234 casos de coronavirus en todo el país. Además, más de la mitad de las regiones del Perú ya tienen casos positivos y es Lima la que concentra el número de infectados, seguido de Loreto, región que también lucha contra la epidemia del dengue.

Más información, en breve.