Croacia registra la primera muerte por coronavirus

croacia

Zagreb, 19 mar (EFE).- Las autoridades sanitarias de Croacia confirmaron hoy la primera muerte por coronavirus en el país, en el que hay detectados 102 casos.

El fallecido es una persona de edad avanzada, propietario de un conocido restaurante en la península de Istria, una región próxima a Italia y a la que acuden muchos turistas de ese país.

En Croacia están en vigor desde hoy medidas rigurosas de distanciamiento social que incluyen el cierre de todos los locales, tiendas y servicios no alimentarios y la prohibición de reuniones públicas. 

Te puede interesar: SICA presenta informe actualizado sobre coronavirus en la región

Muertes superan las 9.000 personas 

El número de muertes por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha superado las 9.000 personas, según el recuento de la agencia AFP. La nueva cifra llega un día después de que el número de fallecidos en Europa superó la cantidad de víctimas mortales de Asia. 

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que ya son 207.860 los casos confirmados de coronavirus a escala mundial, tras haberse diagnosticado alrededor de 22.900 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la mayor cifra en una sola jornada desde el comienzo de la pandemia en diciembre.

Mientras tanto China, donde se reportó el epicentro del brote, no informó sobre nuevas infecciones locales por primera vez desde que comenzó la pandemia. Sin embargo, la noticia contrasta fuertemente con la creciente crisis de salud que vive Europa.

Italia, la nación más afectada fuera del gigante asiático, reportó ayer un récord de 475 muertes por la enfermedad. Asimismo, España registró más de 200 fallecidos en un día y la cifra de contagiados ya supera los 17.000 en el territorio nacional.