«Lightyear» fracasa en taquilla por incluir una polémica escena

Foto: "Lightyear" fracasa en taquilla por incluir una polémica escena / Cortesía

La nueva película animada de Disney Pixar, Lightyear se desarrolla en el universo de la saga «Toy Story» y narran la historia del astronauta que atraviesa una serie de aventuras que lo convierten en un héroe y años más tarde sirve de inspiración para el juguete favorito de Andy.

Aunque parecía que Lightyear sería un gran estreno, se vio en vuelta en una polémica cuando se supo que durante la película existiría un beso entre dos mujeres; por lo que tuvo un flojo arranque en taquilla recaudando solo 51 millones de dólares en Estados Unidos durante el primer fin de semana tras su estreno.

Algunos atribuyen el «fracaso» a la presencia de una polémica escena en la que dos personajes femeninos se besan, lo cual ha generado un intenso debate en redes sociales.

"Lightyear" fracasa en taquilla por incluir una polémica escena
Foto: «Lightyear» fracasa en taquilla por incluir una polémica escena / Cortesía

La cinta ‘Lightyear’ fracasa en taquilla frente a ‘Jurassic World Dominion’

De esta manera, «Lightyear» ha tenido un muy mal arranque, quedando muy lejos de otras películas de Pixar, que suelen ser garantía de éxito. La floja recaudación preocupa a raíz de que «Lightyear» costó más de 200 millones de dólares y que invirtieron decenas de millones para promocionarla.

En Disney esperaban que «Lightyear» recaudara al menos 70 millones de dólares durante su primer fin de semana, pero la película ha quedado muy lejos de alcanzar esa marca. De hecho no ha podido competir con «Jurassic World: Dominion» y «Top Gun: Maverick», la dos películas que dominan la taquilla en Estados Unidos.

"Lightyear" fracasa en taquilla por incluir una polémica escena
Foto: «Lightyear» fracasa en taquilla por incluir una polémica escena / Cortesía

El fracaso es aún más preocupante a raíz de que «Lightyear» es la primera película de Pixar que llega a los cines en más de dos años. La última había sido «Onward» en marzo de 2020, cuando recién comenzaba la pandemia de coronavirus.

Algo parecido se dio cuando se estrenó la película Doctor Strange: En el Multiuniverso de la Locura. Debido a esto se generó una campaña impulsada por padres que afirmaron no llevarían a sus hijos a ver la película animada por incluir «escenas con ideología de género».