James Cameron eliminó 10 minutos de “pura violencia” en Avatar

James Cameron eliminó 10 minutos de “pura violencia” en Avatar
Foto: James Cameron eliminó 10 minutos de “pura violencia” en Avatar / Cortesía

El famoso productor James Cameron, eliminó 10 minutos de la cinta Avatar a causa de la violencia y las armas que se mostraba en la película.

Y es que James Cameron ha dirigido superproducciones como “Aliens” y “Terminator II: judgment day”, pero esa películas cuentan con muchas escenas violentas.

Ahora él ha dado a conocer que eliminó diez minutos de su más reciente cinta “Avatar: the way of water” porque se mostraban enfrentamientos con armas.

En una entrevista con Esquire Middle East el realizador canadiense habló sobre su decisión de retirar esas secuencias. “De hecho, corté unos 10 minutos de la película enfocándome en la acción de disparos”; mencionó.

James Cameron al parecer, dejará la violencia de un lado en sus películas

“Quería deshacerme de algo feo, encontrar un equilibrio entre la luz y la oscuridad…Debes de tener conflicto, por supuesto. La violencia y la acción son lo mismo, dependiendo de cómo se mire. Éste es el dilema de todo cineasta de acción, y yo soy conocido como cineasta de acción”; agregó James Cameron.

Cameron, mencionó que si volviera a realizar sus films anteriores, lo primero que haría, sería reducir la violencia.

James Cameron eliminó 10 minutos de “pura violencia” en Avatar
Foto: James Cameron eliminó 10 minutos de “pura violencia” en Avatar / Cortesía

“Recordando algunas películas que he hecho, no sé si me gustaría hacerlas ahora. No sé si me gustaría fetichizar las armas, como lo hice en un par de cintas de “Terminator” hace más de 30 años, en nuestro mundo actual…lo que está sucediendo con las armas en nuestra sociedad me revuelve el estómago”; dijo al respecto.

“Si tuviera que hacer otra película de “Terminator” y tal vez tratar de lanzar esa saga nuevamente, lo cual está en discusión pero no se ha decidido nada, lo haría mucho más sobre el lado de la inteligencia artificial que sobre los robots malos que se vuelven locos”; finalizó.

La Opinión