¡Escalofriante serie! Netflix estrena documental sobre el payaso asesino

¡Escalofriante serie! Netflix estrena documental sobre el payaso asesino
Foto: ¡Escalofriante serie! Netflix estrena documental sobre el payaso asesino/Cortesía

Netflix estrena la historia de John Wayne Gacy, el famoso asesino serial norteamericano que si disfrazaba de payaso, basada en grabaciones inéditas. La serie documental consta de tres partes de audio inédito.

Ahora la plataforma Netflix presenta en su saga Conversaciones con Asesinos: Las cintas de John Wayne Gacy, un documental que examina 60 horas de conversación que tuvo el célebre asesino norteamericano. Así como el acercamiento con víctima, sus familiares y amigos; miembros de su defensa.

De la misma manera que con los elementos investigadores de la Policía de Iowa, en Des Moines, la ciudad donde cometió los asesinatos. Gacy violó y mató a 33 jóvenes entre 1972 y 1976, en un periodo en el que gozaba de buena reputación e incluso coqueteaba con la política.

Netflix presenta saga con asesinos en serie

La cultura pop nos ha presentado la figura del payaso como un ente que puede, además de dar risa, causar miedo.

John Wayne Gacy es conocido como el ‘payaso pogo’ o ‘el payaso asesino’ debido a que solía actuar como tal en eventos de beneficencia; algo que lo hacía aún más querido entre la sociedad.

Si bien, la coulrofobia, o miedo a los payasos, no se le puede atribuir totalmente ‘Pogo’, si inspiró historias como la de Pennywaise, el monstruo de It, escrita por Stephen King.

Basada en grabaciones inéditas del payaso asesino

La narrativa se centra en la desaparición de Robert Piest, un joven de 15 años que laboraba medio tiempo en una farmacéutica y que tuvo un encuentro con Gacy, quien ostentaba ser un empresario de la construcción.

Un testimonio de una amiga y compañera de trabajo, desencadena la investigación contra Wayne Gacy, que culmina con el hallazgo de sus víctimas aparecieron enterradas debajo de su casa, situada en un barrio residencial del noroeste de Chicago.

Cincuenta años después, los analistas de ADN siguen intentando identificar a todas sus víctimas, pues hay algunas en el anonimato.

Estas 60 horas de conversaciones entre Gacy y sus abogados defensores presentan nuevos elementos sobre la mentalidad del asesino y una mejor comprensión de cómo pudo actuar con semejante impunidad durante tanto tiempo. evt.

Milenio.com