Críticos alaban a Nicolas Cage y su «transformación como un cerdo» en Pig

Foto: Actor Nicolas Cage y Pig / VI

Cuando escuchamos el nombre de «Nicolas Cage, se nos viene a la mente la trama que interpretó en la película donde secuestraron a su amado cerdo trufero»; o también tiroteos, secuencias de acción estilo John Wick. Es decir, momentos exagerados de venganza. Gritos suficientes para reventar un tímpano.

Sin embargo Pig no es esa película. Lo que obtenemos en cambio del director Michael Sarnoski es un retrato meditativo y tierno de la pérdida, a la vez sobrio y terrenal. (Solo hay una escena de gritos.) (Quizás dos.) Como Rob, un ex chef de alta cocina que ahora vive en soledad en el desierto de Oregón, Cage ofrece una de sus mejores y más emotivas actuaciones en años. Y escucharlo hablar sobre ello, vino de un lugar real de miedo.

Actor Nicolas Cage
Foto: Actor Nicolas Cage / GQ

“Ya había tenido pesadillas sobre lo que haría si perdía a Merlín, mi gato”, me dice Cage. “Tuve pesadillas. Y le dije esto a Michael, el director. Dije que ya lo tengo en mi psique, en mi imaginación, en mis emociones. Sé cómo interpretar este papel sin actuar «.

En comparación a Pig y Mandy; las cuales son películas muy diferentes, hay una línea directa en la Cage interpreta a tipos ermitaños, los cuales pierden a quienes aman. Y menciona que esa comparación es muy emotiva para él, porque habiendo existido durante 57 años habiendo amado y perdido; le gustan los guiones en los que no tiene que actuar tanto, por que afirma que tiene la experiencia de la vida o los recuerdos o el patetismo el cual le permite resonar más.

Para Cage, actuar es imaginar y creer, hasta que en cierto punto ser completamente un personaje que atraviesa situaciones que en la vida cotidiana no pasa a menudo.

«Una forma de juntar cosas para la mente, estimular la imaginación, sin recurrir a cosas dañinas como drogas o beber en exceso. Es acentuar la imaginación de una manera positiva y saludable, pero requiere que uno suspenda la incredulidad y se sumerja»; comentó Cage.

Un dato curioso de este actor es que su relación con sus mascotas le ayudo hacer un vínculo con el impresionante Pig; y es que ocasionó en él un impacto enorme, ya que formó un relación profunda que trasciende incluso las relaciones con las personas, la cual puede ser interrumpida por los celos o socavación de los humanos.

Nicolas Cage en Pig
Foto: Nicolas Cage en Pig / GQ

Este amante de las mascotas tiene ahora como mascota un cuervo y para él es estupendo, dijo que; «Lo tengo desde que salió del huevo y le he comprado un cúpula geodésica de 4 metros para que vuele por ahí. Lo saco y pasamos el rato junto y es un ser muy inteligente. Dicen que los cuervos tienen la inteligencia de un niño de 8 años».

Compartió que la cuarentena para él fue una puerta abierta a la ansiedad porque no sabía a dónde nos llevaría. Y que disfruta enormemente de la comida. En eso le gusta gastar su dinero, en ir a restaurantes y hablar con el chef. Es casi una parte espiritual de mi vida.

 

Cosas así le marca su vida definitivamente a como lo hizo la frase de la película «No tenemos muchas cosas que nos importen de verdad»; y por último mencionó; «que esa frase realmente enganchó a hacer la película».

«En algún momento del proceso de rodaje alguien quiso cortar la línea y yo dije: «¡No, esa es la frase! Por eso quería interpretar a Rob. Ese es justo el elemento con lo que todos podemos relacionarnos».

«Las cosas que me importan -con el riesgo de sonar a cliché, pero son cliché por una razón- me importan mis hijos, me importan mis animales, me importan mi trabajo, y desde luego me importa mi esposa»; finalizó el actor.

Nota elaborada por: GQ