Black Widow: Disney se aleja de Scarlett Johansson

Foto: Black Widow: Disney se aleja de Scarlett Johansson / Referencia
Foto: Black Widow: Disney se aleja de Scarlett Johansson / Referencia

Black Widow llegó a Disney+ en medio de ovaciones y duras críticas, pero no dejo indiferente a nadie. Tras varios retrasos por la pandemia de coronavirus, la película finalmente vio la luz el pasado 9 de julio para despedir a Scarlett Johansson de la franquicia.

La primera semana en cines fue todo un éxito, pero el lanzamiento en simultáneo con la plataforma de streaming afectó seriamente dichos ingresos. Este suceso infringió directamente el contrato de la actriz, porque se basaba en una serie de bonificaciones de taquilla.

Te puede interesar: Rihanna se convierte oficialmente en multimillonaria, según Forbes

En caso de que el lanzamiento sufriera una modificación, se tenía pauteado llegar a una renegociación, pero a la interprete nunca se le dio esta oportunidad. La noticia sigue dando mucho de qué hablar en las redes sociales.

Anteriormente, se dio a conocer que la contienda legal habría sepultado toda posibilidad de otra entrega centrada en la espía rusa. Ahora, Vulture reporta que el Universo Cinematográfico de Marvel no tiene cameos planeados del querido personaje.

Disney: la respuesta a la demanda

Disney no tardó en pronunciarse a través de un representante: “No hay ningún mérito en esta presentación. La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia”.

“Disney ha cumplido completamente con el contrato de la Sra. Johansson y, además, el lanzamiento de Black Widow en Disney+ con Premiere Access ha mejorado significativamente su capacidad para ganar una compensación adicional además de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha”, contó a Variety.

Black Widow: se descarta secuela con Scarlett Johansson

Tras el lanzamiento, los fans pidieron más entregas con Scarlett Johansson como la Viuda Negra, pero la batalla legal entre la actriz y Disney ha desembocado en el descarte de este pedido. La noticia se dio a conocer por medio de The Wall Street Journal junto al anuncio de la demanda interpuesta a la compañía.