Serie de “El Señor de los Anillos” se convertirá en la más cara hasta la fecha

cine

Cuando una producción se pone sobre la mesa y se presenta a los ejecutivos, siempre se intenta hacer lo más ambiciosa y espectacular posible para que los fanáticos se sientan atrapados por ella. 

Y a pesar que a veces hay limitaciones, en el caso de la serie de “El Señor de los Anillos” de Amazon Prime es todo lo contrario ya que varios reportes indican que será la más cara hasta la fecha.

Al momento, la afamada serie de HBO, Game of Thrones se ubicaba como la más costosa de la historia pero tal parece que el gigante de Jeff Bezos quiere encargarse de ocupar ese puesto con su producción basada en los libros de J.R.R. Tolkien. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by M.H. Elrich (@mhelrichbooks)

El costo de la serie de El Señor de los Anillos de Amazon Prime

En un movimiento arriesgado por parte de Amazon Studios, el portal Hollywood Reporter ha confirmado que se gastarán aproximadamente 650 millones de dólares neozelandeses, el equivalente a 465 millones de dólares estadounidenses, sólo para la primera temporada de la serie.

“Lo que puedo decirles es que Amazon va a gastar unos 650 millones de dólares solo en la primera temporada”, dijo Stuart Nash, ministro neozelandés de desarrollo económico y turismo al diario local Morning Report. “Esto es fantástico, realmente lo es. Esta será la serie de televisión más grande jamás hecha”.

Las cifras se dieron a conocer como parte de la Ley de Información Oficial del gobierno de Nueva Zelandia e inicialmente fueron reportadas por el medio neozelandés Stuff. Los documentos también confirmaron el plan del estudio de filmar potencialmente cinco temporadas en Nueva Zelanda, así como una serie derivada aún no anunciada.

Te puede interesar:  Las nuevas generaciones 'amenazan' el trabajo de Hollywood

El llamativo precio de la serie de El Señor de los Anillos no solo refleja el costo de producción de la primera temporada. Los derechos de la propiedad Tolkien cuestan un estimado de $250 millones. Además, hay costos considerables de inicio al dar vida a la Tierra Media, como decorados, trajes y accesorios, que se utilizarán a lo largo de la producción.

Riesgos económicos para el servicio de streaming y sus derivados

El gasto de Amazon desencadenará una desgravación fiscal de 160 millones de dólares neozelandeses (114 millones de dólares estadounidenses). Esto es algo controvertido en Nueva Zelanda, ya que el gobierno podría terminar aportando cientos de millones de dólares para ayudar a subsidiar la serie dramática de Amazon Prime 

El portal Stuff informó que el tesorero del país ha calificado el programa como un “riesgo fiscal significativo” dado que no hay una ventaja limitada a cuánto podría gastar Amazon y, por lo tanto, el gobierno. 

Pero otros señalan que el aumento en el gasto local por parte de la producción más el potencial aumento del turismo de los fanáticos de El Señor de los Anillos supera con creces los aportes financiados por los contribuyentes.

El desarrollo de la serie de El Señor de los Anillos en Amazon Prime

Amazon consiguió los derechos de la famosa franquicia de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien en 2017, y al principio se estimó que podría terminar convirtiéndose en la primera del mundo en costar 1.000 millones de dólares después de tener en cuenta el acuerdo de derechos, producción y marketing durante varias temporadas.

Según su descripción oficial, El Señor de los Anillos llevará a las pantallas chicas por primera vez las leyendas heroicas de la Segunda Era de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se ambienta miles de años antes de los acontecimientos de las películas.

El gran elenco de la serie incluye a Robert Aramayo, Owain Arthur (Kingdom), Nazanin Boniadi, Ismael Cruz Cordova y Joseph Mawle por nombrar algunos actores.

Actualmente la serie de Amazon Prime está en producción pero tiene estimado su estreno a finales de este año.