¿Habrá un nuevo Capitán América LGTB y activista?

estados unidos

Capitán América cumple 80 años en marzo de este 2021 y para honrar la creación del escritor Joe Simon y el icónico dibujante Jack Kirby, Marvel ha presentado una nueva serie limitada que lleva por título “The United States of Captain America” con un protagonista LGTB y comprometido con la lucha social.

Lee también: Disney inicia rodaje de “Peter Pan” y anuncia su estreno

Se trata de Aaron Fischer, un joven homosexual que toma el manto del Capitán América luego de otros personajes masculinos de las historietas como Steve Rogers, Sam Wilson, Bucky Barnes y John Walker. La nueva historia mostrará cómo el superhéroe original reúne a estos viejos colegas que también lucieron el traje para comenzar un viaje y recuperar su escudo robado.

En ese sentido, el Capitán América y compañía verán cómo la gente común y corriente se ha inspirado en la imagen del héroe para defender a sus diferentes comunidades. Así es como conoceremos a Aaron por primera vez. De acuerdo con Marvel, se trata de un nuevo personaje que pertenece a la comunidad LGTBQ+.

“Aaron está inspirado por héroes de la comunidad queer [que alude a diversos colectivos]: activistas, líderes y todo aquel que lucha por una vida mejor. Cuida a los oprimidos, a los olvidados. Espero que su historia quede en la retina de los lectores y ayude a inspirar a una nueva generación de héroes”, asegura el escritor Joshua Trujillo.

Nueva generación de héroes

Por otro lado, el arte detrás de la creación pertenece a Jan Bazaldua, quien refleja parte de su propia experiencia personal en sus trazos: “Como persona transgénero, me siento feliz por poder presentar a un personaje abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a todos los que son invisibles en la sociedad”.

“Mientras lo dibujaba, pensé que, si bien el Capitán lucha contra seres ultra-poderosos y casi siempre salva el mundo, pero Aaron ayuda a los que están solos en las calles y tienen problemas a diario. Espero que a la gente le guste el resultado final”, agrega sobre el nuevo Capitán América homosexual que llegará a las páginas de Marvel.