Piden cancelar «Vaselina» por sexista, homofóbica y machista

cine

La mundialmente famosa película musical “Vaselina” (Grease) fue acusada por varios usuarios de redes sociales de promover los abusos sexuales y la masculinidad tóxica, por lo que están pidiendo se le aplique la cultura de la cancelación.

Así, un grupo de activistas en redes sociales piden a Hollywood que cancele Grease, la película musical protagonizada por John Travolta y Olivia NewtonJohn, y que tiene lugar en una escuela secundaria estadounidense de la década de 1950, por lo que no se suscribe a los estándares “aceptables” de la cultura moderna de la cancelación.

Algunos fans de Grease aseguran que la cultura de la cancelación quiere cambiar a la industria del entretenimiento, e incluso quieren eliminar cintas del pasado que ellos consideran no están a la altura de los estándares del siglo XXI, por lo que piden a la audiencia disfrutar del contenido multimedia grabado hace más de cinco décadas y comprender que el contexto que se vivía en aquella época lejos está de parecerse al estilo de vida que llevamos en la actualidad.

¿Cómo inició la polémica?

La polémica sobre Grease comenzó en Reino Unido, luego de que la BBC transmitió recientemente la cinta. Esto provocó cientos de críticas a la famosa película que dominó las taquillas en la década de 1970.

Y es que las nuevas generaciones quedaron “en shock” al ver uno de los clásicos de Hollywood

Te interesar:  Zack Snyder termina de mostrar a personajes de la Liga de la Justicia

Entre los comentarios que se hicieron en las redes sociales, tenemos el ejemplo de este usuario, quien aseguró que la película es “muy sexista y muy blanca”, tanto que lo considera una grosería en pleno siglo XXI.

¿De qué trata la historia Grease?

El filme narra la historia de amor entre el rebelde Danny Zuko (John Travolta) y la inocente Sandy Olsson (Olivia Newton-John).

Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo, pero se equivocan: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy (Didi Conn) lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el colíder rebelde de los T-Birds.

¿La canción de Grease acusada de promover el abuso sexual?

La canción de la cinta, “Summer Nights” detalla la versión de cada uno de los enamorados, que en la letra describen cómo surgió su apasionado romance, pero en uno de los diálogos se escucha a los amigos de “Danny” preguntar, “¿ella se resistió?”. Si bien nadie se dio cuenta de eso en ese momento, en 1978, esta línea ha molestado mucho a aquellos que criticaron al clásico.