Así luce la directora Tronchatoro a 25 años de ‘Matilda’

cine

La cinta que se convirtió en una de las más representativas en esa época es Matilda (1996), producida, dirigida y protagonizada por Danny DeVito. El filme se centra en una niña genio que desarrolla poderes mentales con los que le hace frente a la despiadada directora de su escuela: Agatha Tronchatoro, interpretada por Pam Ferris. 

La mujer encargada de darle vida a la temible Tronchatoro fue la alemana Pam Ferris, cuya trayectoria data desde la década de los 70. Sin embargo, fue gracias a Matilda que la actriz alcanzó mayor popularidad. Milenio 

Te puede interesar: ¿Habrá una segunda temporada de "WandaVision"?

En esa película, su personaje es la principal antagonista y entre sus malvadas acciones destaca que obliga a un chico a comerse un pastel de chocolate completo y que agarra de las trenzas a una niña y la lanza al aire. Además, encierra a los niños en un cuarto de castigo lleno de clavos. 

25 años después 

Pam Ferris también es conocida por el papel de Marge, la odiosa tía de Dudley Dursley en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004). Desde entonces, continuó teniendo papeles secundarios en películas como Niños del hombre (2006), dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y El amante (2008), protagonizada por Antonio Banderas. 

También ha estado activa en televisión, destacando su trabajo en Call the Midwife, titulada en español como Vida de parteras o Llama a la comadrona. Es una serie en la que participó de 2012 a 2016 que cuenta la historia de un grupo de enfermeras y monjas de un convento. Pam Ferris interpreta a la Hermana Evangelina, una monja con un carácter fuerte. 

Tolkien (2019) fue su cinta más reciente. Actualmente vive con su esposo Roger Frost en Eltham, un vecindario en Londres, Inglaterra. Así luce Pam Ferris a los 72 años.