Netflix prepara un documental sobre Britney Spears

cine

El 5 de febrero llegaba a FX y Hulu Framing un documental sobre Britney Spears, dirigido por Samantha Stark en torno a los últimos y controvertidos años de la estrella del pop

Framing Britney Spears se comprometía a indagar en la tutela a la que ha sido sometida la cantante desde 2007, y que ha conducido tanto a que su padre James Spears esté al control de su patrimonio como al nacimiento de una iniciativa, #FreeBritney, que denuncia los abusos a los que está siendo sometida. Se trata sin duda de un tema de lo más candente en el que Netflix iba a querer meterse.

La plataforma de streaming está desarrollando otro documental que abordaría la misma temática, y que en teoría había sido planeado antes del estreno de Framing Britney Spears

Te puede interesar:  Schwarzenegger rinde homenaje a Yuri Vlásov, leyenda de la halterofilia rusa

Las versiones apuntan a que Netflix ya ha designado a Erin Lee Carr como directora. Especializada en el true crime, en la trayectoria de Carr como documentalista encontramos obras como Mommy, Dead and the Dearest, Te quiero, muérete o el más reciente At the Heart of Gold.

Netflix aún no ha confirmado oficialmente la existencia de este documental, pero no cabe duda de que es el momento perfecto para impulsarlo, con la conversación pública más volcada que nunca en el enfrentamiento de los Spears. La cantante lleva trece años en tutela, y en enero de 2019 fue ingresada en un centro psiquiátrico; según defendieron desde #FreeBritney, contra su voluntad.