Podcast: Ted Lasso y una comedia con fútbol y corazón

nicaragua

El fútbol y la comedia no siempre combina de la mejor forma, porque aunque hay bastante material de lo cual funciona para bromas, a veces quedan a medio camino y no cumplen. Con Ted Lasso y la buena vibra que emana, puede decirse que es un caso especial en que la inocencia que posee es su mejor arma.

Un show con corazón, esa es mi mejor forma de describir la serie de Apple TV Plus, la cual consta de 10 episodios y cuyo origen es bastante curioso. 

Lee también: Llega el tráiler oficial de la "Liga de la Justicia" de Zack Snyder

Sucede que cuando NBC compró los derechos para transmitir la Premier League (fútbol de primera divisón de Inglaterra) en Estados Unidos, decidieron hacer unos promos e inventaron el personaje "Ted Lasso", entrenador de fútbol americano que busca entender qué es el "fútbol britántico".

De lo que serían algunos sketch cómicos al estilo SNL con Jason Sudeikis, se convirtieron en una producción más grande que aterrizó en la plataforma de streaming de la manzanita, y la cual ahora se logró colar como nominada a los Globos de Oro 2021 en Mejor Serie de Comedia.

Desarrollo

nicaragua, podcast, critica, review, ted lasso, comedia,
Foto: Ted Lasso, una serie de comedia en Apple Tv Plus

Ted Lasso es un tipo "bonachón", el cual cuenta con ese acento rural norteamericano y quien siempre porta una sonrisa en el rostro. Lo llaman para que dirija un equipo en la Premier League, algo que ni él mismo cree ya que solo ha alcanzado éxito con equipos de fútbol americano.

Llega con toda la buena voluntad de adaptarse a las costumbres y a un nuevo deporte que no conoce, lo que da oportunidad a la trama para bromas divertidas sobre las diferencias entre ambos países, así como a dos deportes con reglas súper distintas.

Sin embargo la dueña del equipo no lo contrató para que triunfara, sino para que lleve al equipo a la quiebra, y de esa forma que ella se vengue de su ex esposo, quien decidió dejarla por una mujer más joven.

Pero todo esto es la parte más superficial, la serie va desarrollando a los personajes a que no sean unidimensionales, con situaciones más profundas, nada demasiado reflexivo tampoco, pero lo suficiente para dar carácter a cada uno de ellos así como a la serie en sí.

Veredicto

Si les gusta el fútbol y saben de la Premier League tiene muy buenas referencias, además cuenta con actuaciones convincentes y situaciones cómicas que son fáciles de asimilar, nada complicado ni intelectual, sino comedia básica y efectiva. Justo lo necesario para relajarse y pasarla bien.