¿En la quiebra? Disney cierra uno de sus estudios de animación

estados unidos

Tal parece que por desgracia la crisis sanitaria está pegando bastante fuerte al conglomerado de medios Walt Disney, ya que recientemente dieron a conocer que han cerrado las puertas de uno de sus estudios de animación.

Así es, Blue Sky, quien es responsable de películas como "La Era de Hielo" y "Río", lamentablemente cerrará sus puertas después de 34 años.

Lee también: Actriz de "The Mandalorian" causa polémica por comparar Estados Unidos con el nazismo

La empresa del ratón continúa en su camino de cambios y limpieza dentro de sus preferencias, tal como sucederá próximamente con los canales de televisión de Fox, que pasarán a llamarse "Star", y ya hay comerciales anunciándolo.

Y esta ocasión, el medio estadounidense Deadline dio a conocer y confirmo que la empresa de Disney cerrará Blue Sky Studios, antigua división de animación de 20th Century Fox.

Cabe mencionar que el estudio de animación, fundado en el año de 1987, recaudó cerca de $6 mil millones de dólares, produjo un total de 13 películas y obtuvo tres nominaciones a los Premios Óscar: La Era de Hielo" (5 películas), "Robots", "Horton y el mundo de los quién", "Río" (2 peliculas), "Epic", "Charlie Brown: Peanuts", "Olé: el viaje de Ferdinand" y "Espías a escondidas".

Y es que según reporta Deadline, desde la compra de Fox por parte de Disney que Blue Sky pendía de un hilo, pero su cierre se atrasó debido a la pandemia del Coronavirus, ya que con los cierres de parques temáticos y líneas de cruceros por desgracia perdieron dinero, y no podrían mantener a un tercer estudio de animación de películas, sobre todo por la situación económica actual.

Situación económica

Por desgracia el cierre afectará a un total de 450 trabajadores que abandonarán de manera forzada sus puestos de trabajo en el próximo mes de abril.

También se ha informado que Disney trabajará con los empleados del estudio con sede en Greenwich, para explorar puestos vacantes en otros estudios internos de la empresa.

Sin embargo, la biblioteca y propiedad intelectual de Blue Sky seguirán siendo parte de Disney, pese a que la empresa ya no funcione, y además existen rumores acerca de que otros estudios absorban a los empleados.