Amazon Prime Video anuncia ‘Maradona: Sueño Bendito’, serie sobre ‘El Pelusa’

Estados unidos

Amazon Prime Video anunció este martes las nuevas producciones que la audiencia podrá ver en 2021, en la que se incluye una serie documental sobre la vida de Diego Maradona, titulada Maradona: Sueño Bendito, la cual estuvo aprobada por el legendario futbolista, quien falleció el 25 de noviembre del 2020. 

Te puede interesar: El tráiler de "Godzilla vs. Kong" ya tiene más vistas que el de "The Batman"

Durante un encuentro virtual, conducido por la periodista Linda Cruz, la directora general de Amazon Studios de origen chileno dio a conocer que la biografía de Diego Maradona llegará a la plataforma con las actuaciones de Nicolas Goldschmidt como el futbolista en su etapa de adolescente, Nazareno Casero, en su faceta de adulto joven y Juan Palomino lo interpretará en su momento de adulto. 

“Interpretar a alguien tan grande, un ídolo no solo para Argentina, sino para el mundo entero para mí ha sido muy significativo, ha habido un gran trabajo detrás de todo esto y me atrevo a decir que fue de las personalidades más reconocidas e influyentes de la historia contemporánea”, destacó el actor argentino Nazareno Casero. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Diego Maradona (@maradona)

Juan Palomino destacó que fue muy importante y una responsabilidad grande llevar a una figura como esta a la pantalla, pero sabe que el resultado será favorable para todos los fanáticos del jugador también conocido como El Pelusa.

 “No solo fue su dedicación al deporte, también fue reconocido por su labor como papá, tenía amor por todos, amor a su esposa, a sus hijas, a su gran pasión que fue el fútbol, así que en esta serie podrán conocer como era él en todas su facetas, incluso en las situaciones complicadas”, destacó el actor, quien ha participado en diversas películas como La Noche más Fría, Ley Primera y Contrasangre. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Diego Maradona (@maradona)

La bioserie también contará con la parte amorosa y las actrices Laura Esquivel y Julieta Cardinalli interpretarán a la ex esposa de ícono argentino, Esquivel en su etapa adolescente y Cardinalli ya en personaje de adulta. 

La serie estaba prevista para estrenarse el 30 de octubre de 2020, como un regalo por los 60 años de Diego Maradona. Sin embargo, a causa de la pandemia de covid-19, se retrasó el rodaje y la serie no pudo ser terminada. 

Primeros avances de la serie

En vida, el ex futbolista tuvo la oportunidad de conocer los primeros avances de la serie. Incluso, en su cuenta de Instagram logró compartir algunas de las primeras imágenes que la compañía presentó de las diferentes etapas en la vida de Diego Armando Maradona.

 Aún no se tiene una fecha oficial para su estreno, pero la plataforma dará a conocer el lanzamiento en cuanto se tenga la luz verde.