Podcast: Profundización de la identidad trans en Euphoria

nicaragua

Euphoria se ha convertido en una de las series vanguardistas de los últimos años. No es únicamente que sea una historia juvenil con excentricidades a como comúnmente vemos en dichas producciones, sino en la profundidad que posee cada personaje, con naturalidad y tacto emocional.

Esto ha venido evolucionando y así surgieron dos Episodios Especiales que curiosamente se dieron de forma circunstancial, ya que por la pandemia hubo retrasos para la filmación de la Temporada 2. Sin embargo, de las crisis salen oportunidades, y vaya que Sam Levinson (creador, escritor, director) supo aprovechar para piezas valiosísimas de la tv.

Lee también: Podcast: Euphoria, del glitter a lo introspectivo en Episodio Especial

La Parte 2 de este Especial se centra en Jules, y es una cátedra de cómo se puede ir desmenuzando una personalidad compleja que lidia con la identidad trans, la relación con una madre adicta y la apertura de la sexualidad.

Desarrollo

Jules está en su primera terapia con una psicóloga, fue ahí quizás por influencia de su padre, que la fue a traer de su escape a Nueva York, mismo que le rompió el corazón a Rue y por lo cual ella está completamente arrepentida.

 

En sus reflexiones, perfectamente filmadas y con una autenticidad que eriza la piel, dice que piensa en dejar de tomar hormonas, en que ya no le interesa verse "atractiva" para hombres "simples y poco creativos". Incluso siente que ya no le gustan tanto como antes.

También expresa las vicisitudes de ser una chica trans, además de qué tan difícil era para ella ser más abierta con Rue por temor a esa dependencia que se podía crear, algo que ya sobrevivió con su madre.

De igual forma habla de su sexualidad y de placeres con el sexting, representado con escenas perfectamente coreografiadas y surrealistas.

Veredicto

 

Este Episodio Especial Parte 2: Jules tuvo todo ese despliegue emocional que solamente abarcan las producciones de élite, y no es para menos, ya que Euphoria con esta evolución que está mostrando se está ubicando como una serie de época, de esas que marcan una historia en la tv.