Muere Marion Ramsey, La Sargento Hooks en «Loca Academia de policía»

Estados unidos

Conocida por darle vida a Laverne Hooks, personaje de la franquicia “Loca academia de policía”, la actriz Marion Ramsey falleció este 7 de enero, en su casa en Los Ángeles (EE.UU.), a los 73 años.

La noticia de su deceso fue confirmada por su agente Roger Paul a la revista Variety. Aunque hasta el momento se desconoce la causa de su muerte, se sabe que la intérprete había enfermado recientemente.

De tu interés: "Fragmentos de una mujer", la impactante película de Netflix

Ramsey se hizo famosa gracias a su papel de la oficial Hooks en las cintas de “Loca academia de policía”, pero lo cierto es que su carrera inició varios años antes. Sus primeros pasos los dio en Broadway, donde fue parte del elenco de la obra “Hello, Dolly!”.

Para la década de 1970, la artista ya gozaba de un renombre en el teatro, el cine y la televisión. Sobre las tablas, integró el reparto de “Miss Moffat”, mientras en la pantalla chica participó en “Keep On Truckin” y tuvo apariciones en el programa cómico “Cos”.

En 1984, Marion Ramsey consiguió el papel que la consagró en la primera de las siete películas humorísticas que componen la saga “Loca academia de policía”. A lo largo de seis entregas, la actriz encarnó a Hooks, una oficial inclinada a perder los papeles con frecuencia.

Películas humorísticas

Tras su salida de esta serie de filmes, Ramsey también dio muestras de su talento en “Beverly Hills, 90210” y “MacGyver”, además de poner su voz en la serie animada “La familia Addams”. Su último crédito actoral fue en el 2018, en la película “When I Sing”.

Cabe destacar que la actriz también fue una activa defensora en torno a la toma de conciencia sobre el VIH en Estados Unidos.