Podcast: Vikings se despide con un final un tanto decepcionante

nicaragua

Vikings llegó a su ocaso y cayendo el sol frente al mar de nuevas tierras es como se despidió la última escena de esta serie, que desde 2013 acompañó nuestras vidas y nos hizo reenamorarnos de la mitología nórdica y la historia de esta civilización.

No es ninguna sorpresa que la mayoría de críticos y aficionados sientan una decepción con el cierre de esta saga, porque definitivamente que luego de lo que ocurre en la Temporada 4, Vikings jamás volvió a ser la misma.

Te interesa: Esto dijo Matt Smith tras ingresar a "House of the Dragon"

La trama de la vida y madurez de los hijos de Ragnar tuvo momentos muy buenos, sin embargo ninguno fue tan épico como lo que habíamos presenciado con ese grandioso protagonista, que para mí es uno de los más relevantes de la tv de la última década.

Desarrollo

 

No me gusta decir spoilers así que le daré un tratamiento por encima a lo que ocurre en este pasaje final de la historia de Vikings.

Ivar y Hvitserk siguen en su incursión con los Rus, cuya resolución fue bastante floja e irrelevante, pareciera que los escritores simplemente quisieron salir de ese rollo para centrar a los hermanos en una misión más desafiante, que de hecho estuvo interesante pero desperdiciada.

Y digo que fue desperdicio porque esta misión más potente es lo que marca la parte más épica y desde mi punto de vista un cierre digno de una parte de la historia. El pecado es que se sintió forzada.

Igualmente creo estuvo bien el heroismo demostrado por Bjorn y la convicción de conquistar nuevas tierras por parte de Ubbe, siendo este quien mantuvo la línea narrativa mejor construida de toda la temporada.

Veredicto

Es un final que probablemente debió llegar antes para Vikings, porque sencillamente ya no sabían dónde colocar a tantos personajes y algunos los fueron borrando de a poco, dejando a terciarios con puestos demasiado grandes para que realmente el espectador conectara con ellos.

Vikings se despide lejos de sus tiempos de gloria, sin embargo la mitología, la religiosidad, la mística estuvo presente con una producción que a nivel técnico se ve impecable. Lástima que en lo argumental no estuvo a la altura.