En 2021 habrá Festival de Cannes, pero podría no ser en mayo

cine

El Festival de Cannes, que se celebra tradicionalmente en mayo, "tendrá lugar en 2021", pero podría retrasarse a finales de junio o julio debido a la pandemia, indicaron el miércoles sus organizadores.

El principal certamen de cine del mundo, que no pudo celebrarse el año pasado debido a la crisis sanitaria, se dará todavía un tiempo para "evaluar la situación", dijo una portavoz.

Por ahora, el festival está programado entre el 11 y el 22 de mayo. Pero "estamos valorando nuevas fechas entre finales de junio y finales de julio" en caso de que la pandemia exija su aplazamiento, añadió.

Te puede interesar:  Así son las críticas del final de "El mundo oculto de Sabrina"

El año pasado, otros festivales de renombre, como la Berlinale y la Mostra de Venecia, pudieron celebrarse, pese al COVID-19

Sin embargo, este año el festival de Berlín anunció que posponía a marzo su edición prevista en febrero y que sería en línea.

En vísperas de su 73º edición, el Festival Internacional de Cine de Cannes continúa siendo uno de los eventos más mediáticos y el festival más importante del mundo en términos de proyección mundial.

Según su sitio web, para perdurar, ha tenido que mantenerse fiel a su vocación fundacional que era dar a conocer y respaldar obras de calidad para fomentar la evolución del cine, favorecer el desarrollo de la industria en el mundo y proyectar el séptimo arte a nivel internacional.