Peter Jackson no rodó la escena más icónica de El Señor de los Anillos

nicaragua

El director de la trilogía 'El Señor de los Anillos', Peter Jackson, reveló cuál es su escena favorita de la saga y contó que no la rodó él. Se trata del episodio de 'Las dos torres' en el que Gollum habla con su lado oscuro, Sméagol.

Te puede interesar: Fallece Jeremy Bulloch, el Boba Fett original de Star Wars

Jackson contó al medio británico The Independent que en el momento del rodaje no había ninguna escena que mostrara la doble personalidad de Gollum, aunque todos sabían que era necesaria. 

Pero tanto el director como los principales actores estaban muy ocupados con otras partes del filme en ese momento, por lo que Jackson pidió a su coguionista Fran Walsh que escribiera esa escena sin la participación de Elijah Wood y Sean Astin (los 'hobbits' Frodo y Sam). Y es más, como no tenían a nadie que la dirigiera, Jackson se lo pidió a Walsh.

"Se fue por un día y escribió y dirigió una escena que ahora se volvió bastante famosa", confesó el director.

cine, el senor de los anillos, escena favorita, produccion,
Foto: La novela narra el viaje del protagonista principal, Frodo Bolsón/Referencia

Sobre el Señor de los Anillos 

El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord of the Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo y escritor británico J. R. R. Tolkien.

Su historia se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, así como por muchas otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, Frodo Bolsón, hobbit de la Comarca, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, el Señor oscuro, Sauron.